- Educación
Este viernes los alumnos de la escuela primaria "María Olvera" ubicada en la comunidad de "La Aurora" en el municipio de Tepeyanco, volverán a sus clases, luego de que las autoridades educativas determinaran cesar de sus funciones al maestro acusado de acoso en contra de menores de edad de esta institución.
Además de que el maestro fue depuesto de su trabajo, la directora de la institución, también fue separada de sus funciones al presuntamente haber sido cómplice del profesor de Educación Especial, ya que según los Padres de Familia, la maestra pidió a las niñas acosadas que no se diera a conocer la situación a sus papás.
Molestos los Padres de Familia, determinaron cerrar las instalaciones educativas como medida de presión, además de que amagaron con cerrar la carretera federal Tlaxcala-Puebla para que las autoridades hicieran caso a sus peticiones.
Y es que según los quejosos, fue a varias alumnas de la institución que el profesor les habría metido la mano debajo de la falda, por lo que ya existen al menos dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por esta situación.