- Salud
Aunque el de este viernes fue su último acto público masivo antes del arranque de las campañas electorales el próximo lunes, el gobernador, Mariano González Zarur, manifestó que no suspenderá ninguna actividad programada con la gente en las comunidades para seguir con la entrega de obras o de apoyos.
En breve entrevista colectiva, dijo que “yo voy a seguir haciendo mis recorridos, como siempre los hago, exclusivamente en las escuelas, en centros de salud, en la rehabilitación de sistemas de agua potable, en las calle, en las carreteras, como los hago siempre (…). Siempre me he apegado a la Ley”.
“Nadie me prohíbe que tenga yo eventos (públicos), ya lo dijo ayer el IFE, que exclusivamente está prohibida la propaganda pero que los programas sociales continúan”, agregó.
Además, la presencia de su gobierno seguirá igual en los medios de comunicación locales; “yo soy el Ejecutivo, no ando en campaña, yo no voy por un puesto de elección popular, ya lo tengo”.
En otro orden de ideas, González Zarur manifestó que programas como el de apoyos para construcción de pisos y techos para personas con bajos recursos que fue entregado mediante vales a beneficiarios, que lleva a cabo su administración, están enfocados a reducir los índices de pobreza en la entidad.
“(Son) programas, acciones y obras que tienen que estar focalizadas para la gente que verdaderamente los necesita”, como en zonas de San Pablo del Monte, Ixtenco, Zitlaltepec, Altzaycanca, Tequexquitla, Españita, entre otros.
Y hasta que no se terminen todas las acciones, no se sabrá cómo se irán modificando los índices de pobreza, concluyó.