• Luis Castillo
La candidata del PAC se convertirá en la primer mujer en representar al distrito.

Sandra Ixtlapale Gómez, candidata a diputada por el XV distrito del Partido Alianza Ciudadana (PAC), afirmó ante un centenar de ciudadanos, que las leyes existentes en materia de protección a la mujer en la entidad son letra muerta.

Dijo que "en Tlaxcala la violencia hacia la mujer sigue en ascenso y continúa siendo un tema pendiente para las autoridades, por lo que es urgente dotar de herramientas que permitan reducirla y que facilite que las mujeres accedan a una vida libre de agresiones".

"Sí, existe el DIF, pero no en todos los municipios, por ello necesitamos legislar para que se tenga un área específica a este tipo de conductas, que los municipios cuenten con  un lugar donde las mujeres puedan acudir en caso de requerir atención", afirmó Ixtlapale Gómez ante ciudadanos de la comunidad de Huiloac.

Entrevistada al finalizar el evento, la oriunda de la ciudad rielera afirmó que propondrá una reforma a la ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de Tlaxcala,  con la intencion de que cada municipio aperture un  Instituto Municipal de la Mujer.

"Las leyes ya existen, por lo que ahora hace falta vigilar su aplicación; lamentablemente la demagogia y misoginia de algunos políticos evita su aplicación, de ahí es importante que una mujer llegue a esa curul que históricamente jamás ha sido ganada por ninguna dama", concluyó.

Tags: