• Seguridad
  • e-consulta
El inculpado mantenía una relación amorosa con la hoy occisa.

Luego del oportuno trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró esclarecer el homicidio una mujer, cuyo cadáver fue hallado con huellas de estrangulamiento, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

La captura del hoy inculpado, fue posible gracias a las indagatorias por parte de la Policía Ministerial del Estado, posterior al hallazgo del cadáver de una mujer, el 23 de junio del año 2012, en el interior del bar denominado “Los Agaves”, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Al abocarse a las pesquisas, los detectives policiacos obtuvieron información relevante para el caso, ya que la última vez que fue vista con vida la hoy occisa, fue con Jorge Armando Espinoza Espinoza de 26 años de edad, con quien sostenía tenía una relación amorosa.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes y como resultado de este trabajo de investigación, el Juez Tercero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió a la Policía Ministerial la orden de aprehensión en contra del inculpado.

De esta manera, el 10 de mayo del año 2013, alrededor de las 12:30 horas, los detectives localizaron durante un operativo de búsqueda y aprehensión, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, a una persona cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

De inmediato, los detectives se aproximaran al individuo y al corroborar que se trataba de Jorge Armando Espinoza Espinoza, alias “El Pantro”, le informaron la orden que pesa en su contra, por lo que de inmediato fue asegurado por los agentes y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Durante su declaración ministerial, el hoy inculpado reconoció haber privado de la vida a Roció Espinoza Aburto, con quien mantenía una relación amorosa. Agregó, que el 23 de junio del año 2012, alrededor de las 04:58 horas, acudió al bar denominado “Los Agaves”, lugar donde la hoy occisa laboraba.

Posteriormente, la pareja mantuvo relaciones sexuales en un cuarto donde la mujer dormía, al tiempo que la víctima le informó que ese sería su último encuentro amoroso, ya que en próximos días contraería nupcias con su prometido.

Relató que en ese momento, se enfureció y tomó del cuello a la agraviada hasta que la privó de la vida; posteriormente, dejó el cuerpo en la misma habitación y huyó del lugar para evadir a la justica.
 

Tags: