Las enseñanzas que los maestros imparten en las aulas se convierten en enseñanzas para la vida y hacen de los alumnos día a día mejores ciudadanos y por lo tanto se activa una mejor ciudad, así lo comentó Magali Hernández Escobar, presidenta del movimiento Activemos Tlaxcala.
En entrevista, la dirigente reconoció la labor diaria de los docentes quienes con sus conocimientos construyen cotidianamente los cimientos de una sociedad que combate la ignorancia y alienta la inteligencia, expresó también que trabajando todos juntos es como se logrará vencer el rezago educativo. Pidió a los profesores direccionar a los niños a ver la educación, la cultura y el deporte como actividad diaria de desarrollo.
Por último Hernández Escobar convocó a los profesores de la capital del estado a activar la educación a través de su aportación de su experiencia. “Estamos invitando a los profesores de la capital para que nos aporten sus opiniones y propuestas que nos permita desarrollar una gran idea de cómo activar la educación en Tlaxcala, se requiere que el tema de la enseñanza sea parte de la vida cotidiana de los alumnos”.