• Seguridad
Supervisa ejército mexicano, IEPC y municipios, rutas de evacuación y albergues.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) junto con elementos del Ejército Mexicano, realizaron este martes una inspección por las seis rutas de evacuación trazadas en Tlaxcala que en caso de contingencia se habrán de utilizar, así como la supervisión de los albergues temporales que podrían recibir a 80 mil damnificados por el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.

Por más de una decena de municipios de la zona sur de la entidad, los militares, acompañados por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), recorrieron los caminos y rutas para hacer una evaluación ante la posible evacuación ya que muchos de los caminos se encuentran en mal estado.

Fue en el municipio de Tepetitla, donde militares y personal del IEPC en coordinación con autoridades municipales verificaron las rutas, ya que en esa zona del Estado existen cuatro de las seis trazadas en Tlaxcala, en las que encontraron algunas deficiencias.

Es de resaltar que en el municipio de Tepetitla parten las diversas rutas de evacuación que parte de la localidad de Villalta a Nanacamilpa, otra más que empieza en los límites de Villalta con la autopista San Martín Texmelucan, Puebla hasta llegar a la capital tlaxcalteca.

Otra ruta, parte del entronque federal de Villalta hacia Panotla, y una cuarta ruta que empieza en la cabecera municipal de Tepetitla hasta llegar a la ciudad de Tlaxcala.

Incluso se tiene contemplado poner en operación una ruta más, que podría ir por el Arco Norte hasta llegar a los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Además también fueron supervisados los refugios temporales, que tienen la capacidad de albergar a 80 mil personas, y están situados en los 60 municipios de Tlaxcala.

Cabe resaltar que en la capital del Estado se habrán de centrar el mayor número de albergues, por lo que han sido revisados el Centro de Convenciones de la capital, el Estadio Tlahuicole y el de beisbol.

En cada lugar, el personal de los tres niveles de Gobierno constató las condiciones de los servicios básicos como: agua potable, luz, drenaje, sanitarios, así como la facilidad de establecer cocinas, módulos atención médica y áreas recreativas.

 

Tags: