• UAT
  • e-consulta
Los estudiantes fortalecen sus conocimientos con esa actividad.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) participaron, como ya se ha hecho costumbre, en el cuarto Maratón de Conocimientos de Finanzas realizado en la Universidad de Ixtlahuaca, en el Estado de México, para la zona Centro sur de la  Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a la cual pertenece la máxima Casa de Estudios, obteniendo un meritorio cuarto lugar.

La Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración, precisó que  este tipo de actividades permite a los alumnos fortalecer sus conocimientos, valores y  actitudes, al contrastar sus conocimientos y experiencia, mostrando que sus capacidades son similares a las de sus pares de otras instituciones públicas y privadas. Por lo que invitó a los jóvenes universitarios a estar atentos a las convocatorias que se emiten en la Facultad para competir en este tipo de certámenes.

A su vez, José Antonio Álvarez Castelán, quien  representó a la Autónoma de Tlaxcala en el maratón mencionó: “Nos llenó de orgullo observar la calidad académica que nos brindan en las aulas, tenemos un gran nivel en la docencia. Quedamos a un acierto del segundo lugar,  lo cual nos hubiera permitido llegar al concurso nacional, mismo que se realizará en octubre en la Universidad Veracruzana, a donde acudirán las 14 mejores universidades del país. Creemos que nuestra Universidad quedó muy bien posicionada  en este evento”.

De igual forma, señaló que el apoyo que recibieron de la Universidad  para competir en el maratón fue de vital importancia en virtud que contaron con la asesoría de diferentes profesores que les ayudaron a afianzar  sus conocimientos para comprender  mejor el mecanismo de estos concursos.

Durante el evento, Aarón Mauricio Mina, Julio César Téllez Serrano, Juan Carlos Velázquez Pérez  y José Antonio Álvarez Castelán, estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Administración de la UAT, contestaron 51 preguntas teóricas y prácticas, con un tiempo de uno a tres minutos para responderlas, por lo que al destacar en sus habilidades en finanzas a corto y mediano plazo pasaron a la segunda ronda del concurso.

Entre las universidades que participaron se encontraban la Autónoma de Morelos, de las Américas, Autónoma del Estado de México, la de Ixtlahuaca y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

Tags: