- Deportes
En el segundo día de actividades del atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, Tlaxcala cosechó dos medallas de plata con Katia Jiménez Zempoalteca y José Roberto Herrera Salvatierra, en los mil 500 metros planos, en sus respectivas categorías.
La primera que entró en acción fue la originaria de los Reyes Quiahuixtlan, Katia Jiménez Zempoaltecat de la categoría juvenil mayor, quien remontó lugares en los últimos metros para adueñarse de la presea de plata con un tiempo de 4 minutos 39 segundo y 97 centésimas.
Al respecto, Katia Jiménez Zempoalteca, expresó que esta medalla es gracias al esfuerzo y dedicación en los entrenamientos, pero sobre todo a aquellos que le han apoyado durante este proceso.
“Estoy muy contenta, esta medalla, como todos los años, en equipo gracias a mi entrenador (Arturo Durán), mi club, amigos que han creído en mi. Esta medalla la dedico a mi estado, a la directora del Idet Minerva Reyes, entrenador y medios de comunicación y en especial a mi familia”.
El primer lugar fue para Arantza Hernández del Estado de México con 4:38.03, el bronce fue para Yarabi Fernanda Banda de Chihuahua con un tiempo de 4:40.19.
Más tarde, el apizaquence José Roberto Herrera Salvatierra se colgó la presea de plata en los mil 500 metros planos, juvenil superior, y con un cierre espectacular el tlaxcalteca se coló a la segunda posición con un tiempo de 3:51.70. La medalla de oro fue para Christopher Sandoval de Zacatecas con 3:51.28, el tercer lugar lo ocupó Alexis Sotelo de Chihuahua con 3:52.46.
En entrevista, José Roberto Herrera Salvatierra, actualmente estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesum) en Nuevo León, dijo que en el último año de Olimpiada se retira con satisfacción.
“No estoy contento al 100 por ciento, puesto que había entrenado para estar en los más alto del pódium, dejo Olimpiada con un plata y un buen sabor de boca. Ahora a ver lo que sigue que es Universiadas”.
La actividad del atletismo se desarrolla en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.