• Política
  • Roberto Nava Briones
Accesorios para el campo, programas sociales, despensas entregan candidatos del PRI.

Además de entregar despensas del SEDIF para fines proselitistas orientados a favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se están condicionando programas federales PRONABES y OPOTUNIDADES, denunció la diputada panista Rebeca González Hernández.

De acuerdo a la información del portal agendatlaxcala, el apoyo para la candidata a diputada local por el Distrito del PRI  XVIII del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magdalena Zamora Alarcón, no se limita sólo a la entrega de despensas del DIF rotuladas con la leyenda “Desarrollo para Todos” del Gobierno estatal, sino que incluye otros artículos como palas y otros regalos con este adhesivo, además de que los ciudadanos han denunciado el condicionamiento de programas federales como las becas PRONABES y OPORTUNIDADES en diferentes comunidades de este municipio.

Tras señalar lo anterior, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca González Hernández, señaló que las denuncias han incrementado en las últimas horas y “las cargadas políticas del gobierno estatal se están yendo hacia un organismo político que es del conocimiento de todos, y que algunos candidatos están siendo apoyados de manera directa e indirecta”.

Señaló que “de manera directa en actos de proselitismo podemos observar la derrama de funcionarios públicos haciendo promoción del voto”, de ahí que dijo que la noche de este martes 14 de mayo, le fue notificado que en un evento público ante más de 500 personas, en el salón anexo a la “Casa del campesino” en Huamantla, estaban repartiendo despensas del DIF estatal con la calcomanía de la candidata a diputada del Distrito XVIII del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magdalena Zamora Alarcón.

No obstante, la diputada del albiazul sostuvo que eso mismo están haciendo en Huamantla casa por casa llevando estos paquetes.
“Al mismo tiempo nos damos cuenta que hay personas que están haciendo actos de proselitismo de manera indirecta llevando a nombre del candidato casa por cada diferentes dadivas, regalos u obsequios”, explicó.

Y agregó que “están condicionando programas federales, como es el programa de las becas Pronabes a los alumnos que reciben este  recurso o beneficio, mismos que han recibido llamadas telefónicas donde les dicen nosotros te vamos a depositar tu cantidad mensualmente, siempre y cuando votes por determinado candidato”, sostuvo la diputada panista.

Pero además aseguró que “lo mismo hacen con el programa Oportunidades, las señoras que van al curso les han dicho,  tu siempre y cuando nos enseñes tu credencial te vamos a seguir apoyando”.

Asimismo, dijo que en algunos de los casos en este programa les retienen su credencial de elector.

Finalmente, González Hernández, dio a conocer que el martes por la noche, la misma ciudadanía de Huamantla notificó  la entrega de despensas a favor de la candidata a diputada del Distrito XVIII del tricolor, así como otros regalos.

 

Tags: