• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Contrataría la sección 31 del SNTE golpeadores para inhibir trabajo informativo.

En el marco del día del maestro, este día fueron docentes de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes agredieron a los reporteros que cubren la fuente, bajo el argumento que estorbaban a la hora de entregar reconocimientos a los maestros galardonados por 30, 40 y 50 años de servicio.

Todo marchaba con aparente tranquilidad, hasta que el líder sindical J. Carmen Corona Pérez al hacer uso de la palabra, resaltó la dedicación y sacrificio de los maestros y maestras tlaxcaltecas, quienes con su trabajo diario e incansable han formado hombres y mujeres de bien.

Agregó ante los homenajeados, que a pesar de los obstáculos de carácter físico y de infraestructura para el desarrollo de su labor educativa, resaltó que los maestros coadyuvan con su tarea para continuar construyendo caminos que al final resaltan el orgullo de ser maestro.

Y mientras el sindicalista continuaba con su elocuente discurso un grupo de choque, presuntos responsables de la seguridad, se dedicaron a frenar el trabajo informativo de los reporteros gráficos principalmente.

Incluso hubo un connato de enfrentamiento físico, luego de las agresiones verbales de los supuestos guardias de seguridad, quienes mediante empellones y jaloneos intentaron evitar que los medios de comunicación llegarán al presídium cuando se realizaba la entrega de los apoyos a los docentes que reflejaron mayor antigüedad.

Tras haber concluido su mensaje el líder del SNTE J. Carmen Corona, se disculpó con los reporteros por la afrenta suscitada, luego de asegurar que es la primera vez que se registra una situación de este tipo y quien tiene que dar la cara es él.

Corona Pérez al ser entrevistado al respecto, en plan conciliatorio reconoció que sus compañeros se habrían extralimitado en su forma de operar, justificando en vano el que algunas ocasiones se genera un caos en el presídium.

Al evento celebrado en el salón Joaquín Cisneros Molina del Centro expositor de la ciudad de Tlaxcala asistieron, el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) y Director de la Unidad de Servicios Educativos –USET- Tomas Munive Osorno; Herminio Santin Méndez el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; así como Celestina Galicia Secretaria particular y representante personal de Armando Ramos Flores Secretario de la Sección 55 del SNTE, Roberto Bravo Esquivel Director de Relaciones Laborales de la USET, Tomas González Lima Director de Educación Básica de la USET, Rodolfo Suárez Pérez Director de Educación primaria de la USET, Supervisores y Jefes de Área  entre otros.

 

Tags: