• Gerardo Santillán
Intereses del comisionado nacional del partido se imponen a una verdadera democracia al interior de esa fuerza política; prevé desbandada.

El ex aspirante a la alcaldía de Panotla por el Partido del Trabajo, Jorge Xochipa Carro, denunció que en el PT todas las candidaturas son imposiciones derivados de intereses e ideologías a modo del comisionado nacional, Silvano Garay Ulloa, por lo que vaticinó una desbandada.

En conferencia de prensa acompañado de su equipo de trabajo, el ex precandidato manifestó que por esa jurisdicción fue designado Guillermo Meneses, sin que mediara la presentación de los resultados de una encuesta que era el método para definir al abanderado.

En tal sentido, anunció que más de dos mil simpatizantes de Xochipa Carro no votarán por el PT y que al momento analizan si otorgan su respaldo a otro proyecto político, pero es un hecho que darán la espalda al partido de la estrella por la falta de tacto, respeto a los acuerdos y actitudes impositivas del comisionado nacional.

Explicó que la inconformidad la hicieron llegar de manera oficial a la Comisión Nacional Electoral y un escrito dirigido al líder nacional, Alberto Anaya, desde el pasado 8 de mayo, empero hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta “y no impugnaremos ante las instancias jurisdiccionales, porque ni siquiera somos militantes del PT y no queremos desgastarnos inútilmente”.

Insistió en que la designación de las candidaturas por los 60 ayuntamientos fueron a modo de los intereses de la dirigencia nacional, de ahí que no existe libertad para que los ciudadanos que tienen aspiraciones políticas puedan tener un papel protagónico en las elecciones, a pesar de tener reales posibilidades.

Tags: