• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Asegura el oficial mayor que las finanzas del gobierno marianista tienen la capacidad para garantizar los aumentos que solicitan gremios.

Ante los procesos de revisión de contratos colectivos con los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, la administración de Mariano González tiene la capacidad económica para hacer frente a sus demandas, afirmó el oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández.

En ese sentido, dejó entrever que los pliegos petitorios de los empleados de base, tanto en el magisterio como en la administración central, están garantizados.

Es así que los estímulos de cada cinco años y las prestaciones de Ley estarán cubiertas en el sindicato “7 de Mayo” y  en los gremios magisteriales.

“Afortunadamente en Tlaxcala tenemos esas previsión no tenemos el riesgo que nos falte liquides para cubrir los sueldos y el aumento que se les deba otorgar o a los servidores  públicos, no solamente a los sindicalizados sino a todo el personal”, expuso.

En días pasados, el sindicato de burócratas anunció que en su pliego de demandas a los Poderes se solicitó un aumento salarial del cinco por ciento, en tanto que la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que las negociaciones partirán de una base de 180 millones de pesos a favor de más de 20 mil  maestros.

Velasco Hernández agregó que por parte del gobierno estatal existe la disposición para entablar mesas de diálogo y concertación con los gremios involucrados, a los cuales también ofreció ser mediados para solucionar conflictos.

 

Tags: