• Deportes
  • e-consulta
Con las preseas de Katia Jiménez, Roberto Herrera e Iraís Mena, el atletismo cierra su participación es la justa nacional en Baja Califonia.

Con dos medallas de oro y una de plata, obtenidas por Katia Jiménez Zempoalteca, José Roberto Herrera Salvatierra y María Iraís Mena Romero, respectivamente, la delegación tlaxcalteca de atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolla en Tijuana, Baja California.

Durante el último día de actividades de esta disciplina en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Katia Jiménez, impuso condiciones en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, durante la prueba final de la categoría juvenil mayor.

La tlaxcalteca encabezó al grupo de atletas durante todo el recorrido y sin mayor dificultad, finalizó con un tiempo de 10 minutos 16 segundos y 43 segundos, para lograr el primer sitio en la justa.

El segundo lugar en esta competencia fue para Yahtziri Melo, del Distrito Federal, con un tiempo de 10 minutos con 18 segundos y 21 centésimas, mientras que la presea de bronce se la adjudicó Estephany Paredes, del Instituto Politécnico Nacional.

Al finalizar la competencia, la joven talento deportivo de 18 años de edad, se mostró satisfecha por este resultado que, dijo, es el reflejo del trabajo de un año de entrenamiento al lado de su estratega, Arturo Durán Sánchez.

“Fue una gran competencia; se cumplieron los objetivos que teníamos, fue una olimpiada muy satisfactoria, estoy muy contenta. Estas medallas las dedico a mi Estado, al Gobernador, al Instituto del Deporte de Tlaxcala y a mi familia”

Tras este triunfo, la atleta la originaria de la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, Totolac, se prepara para eventos internacionales a celebrarse próximamente en los Estados Unidos.

Posteriormente, en la prueba de los 800 metros planos, José Roberto Herrera Salvatierra logró la segunda presea de oro de la jornada para la entidad en la categoría juvenil superior, al cronometrar un minuto 51 segundos, al sumar así en su haber, dos medallas en esta justa de carácter nacional, una de oro y una de plata.

En la misma jornada sabatina, la tlaxcalteca María Iraís Mena Romero ganó la medalla de plata en los 10 mil metros caminata, con un tiempo de 47 minutos 09 segundos y 34 centésimas.

La atleta oriunda del municipio de Mazatecochco expresó que la medalla de plata es resultado del entrenamiento intenso.

Con estos resultados, el Estado de Tlaxcala ocupa actualmente la posición número 24 del medallero general de la Olimpiada Nacional 2013 con 25 preseas, de las cuales, ocho son de oro, seis platas y 11 de bronce, alcanzadas por las delegaciones de atletismo, hockey, tae kwon do, gimnasia de trampolín y tiro con arco.

Tags: