• Gobierno
  • e-consulta
Reciben 998 personas de este sector de la población capacitación a través del IEM.

Para mejorar su vida y la de sus hijos, 998 mujeres de 15 municipios aprendieron diferentes oficios con el respaldo del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), mediante cursos de electricidad, carpintería, mecánica automotriz, hoja de maíz, bordado de listón, globoflexia, confección de ropa, repostería, lácteos y estilismo, entre otros.

De octubre de 2012 a la fecha, estas mujeres obtuvieron los conocimientos necesarios para ser independientes económicamente, destacó la titular de esta dependencia Maricela Cuapio Cote.

La directora precisó que hasta ahora son 18 cursos los que impartieron en diferentes rubros, los cuales están dirigidos principalmente a mujeres que han enfrentado violencia y que viven separadas de sus parejas, a efecto  de que tengan una alternativa de ingreso.

Cuapio Cote destacó que los grupos se integran hasta de 80 mujeres, “todas se sienten muy bien con estas actividades, demuestran constancia en sus clases, porque saben que es para su bien y el de sus hijos”.

Explicó que las participantes de estos cursos son guiadas con una visión de aprendizaje y de oportunidad empresarial y reciben su instrucción  principalmente de maestros del Instituto de Capacitación para el Trabajo Tlaxcala (Icatlax), y de capacitadores independientes.

En cada curso, las mujeres reciben información básica mediante pláticas, talleres y asesorías especializadas.

Las mujeres capacitadas pertenecen a municipios como: Cuapiaxtla, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Calpulalpan, Nanacamilpa, Benito Juárez, Sanctórum, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Tetlatlahuca, Ixtacuixtla, Nativitas, Totolac y Chiautempan.

 

Tags: