• Deportes
  • e-consulta
El campeón se encuentra tranquilo y satisfecho por haber llegado hasta estas instancias por segundo año consecutivo.

Por enésima vez, el entrenador Abel Vargas Valencia se encuentra en la final con su deportista Israel Rodríguez Picazo, quien disputará la medalla de oro, en la categoría sub 17, división de los 44-46 kilogramos en el boxeo de la Olimpiada Nacional que se efectúa en Tijuana, Baja California.

El estratega señaló que llegar a la final es el reflejo de un año de trabajo intenso, sin embargo, se encuentra tranquilo y satisfecho por haber llegado hasta estas instancias por segundo año consecutivo.

“Me agrada estar aquí otra vez con un deportista de la dinastía Rodríguez Picazo, pero sobre todo que no se pierda la tradición de que Tlaxcala esté en el medallero en la disciplina de box”.

Confió que Israel Rodríguez, quien venció en la semifinal a Eduardo Vargas de Tamaulipas con puntaje de 6-1, desempeñe una final digna, donde no afecten factores externos como el jueceo.

Actualmente, Abel Vargas Valencia, tiene en 10 años como entrenador, 13 medallas nacionales, seis oros, cuatro platas y tres bronces, y espera que este lunes cuando Israel Rodríguez dispute a final ante Brandon Aguayo de Jalisco logre su séptima presea dorada.

Mientras que, Eligio Romero Bueno, entrenador de Germán Rojas Méndez, quien se quedó con el bronce en la categoría sub 17, división de los 60 kilos, dijo que se quedó con la espinita clavada.

“Me voy tranquilo, no es lo que queríamos, traje boxeadores que tenía posibilidad de medalla, nos tocó la mala suerte en el sorteo, no es pretexto, pero hay que seguir echándole ganas. Lo bueno que rescatamos que es Yassir Rojas fue convocado a la Universidad Mundial, esto no se acaba aquí y ahora a pensar en el próximo año”.

Las finales del boxeo de la Olimpiada Nacional se desarrollarán este lunes por la tarde en el Centro de Convenciones de Baja California, ubicado en el municipio de Rosarito.

Tags: