• Luis Castillo
El PRI analiza entregar esa posición a Deneira Pérez o Giovanni Pérez, situación que ha generado molestia entre los militantes.

Entre las negociaciones al interior del Parido Revolucionario Institucional para conformar la planilla de regidores que acompañará al candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Ramiro Pluma Flores, se abrió la posibilidad de incluir como síndico a uno de los dos hermanos del actual edil capitalino Pedro Pérez Lira.

La dirigencia nacional y estatal del PRI aún no define si en la mencionada planilla que deberá quedar registrada ante el IET a más tardar el 25 de mayo, aparecerá Deneira Pérez Lira o  Giovanni Pérez Lira en la posición de síndico.

Ambos personajes tienen gran influencia en la administración del edil priista Pedro Pérez. Giovanni fracasó en su intento por convertirse en candidato a diputado local y Deneira Pérez es señalada de manejar un “despacho adjunto a la presidencia” , de acuerdo con el informe de entrega recepción que entregó la entonces tesorera municipal, María de los Ángeles Fernández Torres, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

La actual administración municipal ha sido criticada por el control que ejercen los familiares del edil priista en las tareas administrativas, así como también ha recibido acusaciones de corrupción, al grado que la cuenta pública del primer año de la gestión de Pedro Pérez fue reprobada por los diputados locales.

Trascendió que Pedro Pérez antes de proponer la incorporación de algunos de sus hermanos en la planilla del PRI para regidores y síndico del ayuntamiento de Tlaxcala que encabezará Ramiro Pluma, buscó negociar en el PT y en el PVEM la primera regiduría de sus respectivas planillas, para lo cual propuso el nombre Giovanni Pérez, quien finalmente nunca logró la aceptación de esos partidos.

 Llama la atención que el PRI haya abierto la negociación con Pedro Pérez, cuando hace unos días el presidente municipal de Tlaxcala se quejó de la supuesta imposición de Ramiro Pluma como candidato y pronosticó que por esa situación su partido perdería el ayuntamiento en los comicios del próximo 7 de julio.

Tags: