- Gobierno
El reconocido conductor de televisión Robert Alexander visitó Tlaxcala por dos días, donde estuvo acompañado por el Gobernador Mariano González Zarur, para grabar el programa Gringo en México “GEM”, que se transmite por televisión de cable en México y en más de 50 países de América y Europa.
En esta visita, el conductor realizó grabaciones en haciendas, sitios turísticos, como los murales de Palacio de Gobierno y el ex Convento de San Francisco, e hizo un recorrido por restaurantes de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala para hablar sobre la gastronomía tlaxcalteca.
Durante su estancia en la capital, Robert Alexander reconoció que González Zarur es un fuerte impulsor del turismo y de las inversiones para la entidad, además enfatizó que tiene capacidad probada dentro del servicio público.
Añadió que Tlaxcala, donde vivió, se casó y tuvo un hijo, tiene un gran potencial turístico y señaló que el tianguis sabatino de la capital es uno de los más tradicionales e importantes del país.
En esta visita, el conductor habló a detalle de la gastronomía regional y se estima que el programa dedicado a Tlaxcala será transmitido a mediados de junio en la cadena televisiva Unicable, que se ve en Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.
Robert Alexander y su equipo de ‘Gringo en México’ compartió una serie de comentarios con el Gobernador, quien asistió a las grabaciones del programa junto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, y de la directora del Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala, Yolanda Ramos.
Con el serial que la producción de Unicable realizó en Tlaxcala, se da proyección internacional a los atractivos naturales, actividades, gastronomía, sitios históricos y oferta turística con las que cuenta el Estado.
El programa “GEM” es un espacio televisivo original de la cadena Networks, con cobertura en toda la República Mexicana y que también se transmite por Univisión, una de las cinco cadenas televisivas de habla hispana más importantes en los Estados Unidos, que llega al 95 por ciento de los hogares de origen hispano.