• Luis Castillo
Sigue ganando adeptos el proyecto Activemos Tlaxcala.

El movimiento Activemos Tlaxcala sigue recogiendo las opiniones de los capitalinos, esto por medio de recorridos en las zonas donde se concentra a población con un nivel más alto de necesidades, así lo dio a conocer Magali Hernández, presidenta del a organización.

En entrevista durante el recorrido comentó que es muy importante que todos los sectores de la ciudadanía sean escuchados, pero sobre todo tener claro cuáles son sus necesidades primordiales y ver con qué recursos se pueden satisfacer.

“Antes de proponer un programa de cambio, tiene sentido evaluar las necesidades de las personas que serán las beneficiadas. La comunicación con la gente que está viviendo directamente el problema nos permitirá tener la certeza de cuáles son sus carestías y de qué manera y qué recursos se necesitan para poder solucionarlas. Esto aumentará la efectividad de los servicios que el gobierno municipal proporciona”.

Hernández Escobar indicó que los líderes del municipio, una vez que las necesidades y los recursos de la comunidad se han identificado, tendrán el conocimiento para tomar las mejores decisiones, para explicar acciones y trabajar en beneficio de gente.

“Todos se benefician cuando se identifican las fortalezas y limitaciones del municipio. A partir de aquí, todos podremos trabajar en conjunto para mejorar y alcanzar un mayor bienestar, utilizando las fortalezas para construir un futuro mejor”.

Tags: