• Luis Castillo
El sitio constituye una joya incomprendida por parte de las autoridades.

La candidata del PAN a la diputación local por el Distrito I, Celina Pérez se pronunció por proteger la barranca de Tlacuetla, situada en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, toda vez que constituye un pulmón ecológico y que puede convertirse en un atractivo turístico.

En este sentido, algunos vecinos de esa comunidad perteneciente a la capital del estado, manifestaron su inquietud para que la barranca -que aún tiene agua limpia- se pueda convertir en una área natural protegida.

Y es que señalaron que en la misma hay una gran riqueza natural y desde luego cultural, toda vez que hay restos fósiles y arqueológicos, que deben ser protegidos para evitar que sean saqueados o bien destruidos.

Por ello, la candidata de Acción Nacional dijo conocer a fondo la situación que prevalece en ese lugar, por lo que se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la protección y preservación de esta área.

Además, los vecinos reconocieron el interés de Celina Pérez por escucharlos y desde luego llevar acciones especificas en ese lugar, situado a diez minutos de la capital.

Cabe  señalar que barranca de Tlacuetla, ubicada en San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, tiene aproximadamente cinco kilómetros de extensión, que constituye una joya incomprendida por parte de las autoridades.

 

Tags: