• Municipios
  • e-consulta
El Ayuntamiento de Huamantla inició acciones a fin de evitar que los comercios invadan el paso peatonal.

Derivado de los trabajos que se hacen de manera conjunta con la ciudadanía huamantleca y el H. Ayuntamiento para preservar el nombramiento de Pueblo Mágico, la comuna anunció que enviará un exhortó a los comerciantes para retirar su mercancía de las banquetas y evitar invadir el paso al peatón.

Esta misma medida fue aprobada por la comisión de Imagen Urbana que se integró al interior de la administración desde su instalación, por lo que los integrantes de las diversas áreas municipales coincidieron en la urgencia de sensibilizar a los comerciantes para evitar que los turistas vean una ciudad sin control en los comercios de diversos giros.

En este sentido, la comuna ha señalado que las acciones de supervisión y regulación de los comercios en la cabecera municipal se han intensificado durante los últimos días, esto con la finalidad de evitar que el título de Pueblo Mágico se vea vulnerado por la mala coordinación de los comerciantes.

Incluso, el alcalde huamantleco, Carlos Ixtlapale Gómez, abundó en que desde el inicio de la administración se ha exhortado a los comerciantes informales y fijos a cuidar la imagen de la ciudad y no invadir el paso peatonal... “Sin embargo ha habido comerciantes que no han querido acatar la medida, se les manda un exhorto y en el caso de reincidencia, nos tenemos que apoyar de los elementos de seguridad pública para hacer valer la normativa”, expuso Ixtlapale Gómez.

Y agregó, “sería una pena que nuestro nombramiento se vea vulnerado, por eso se está trabajando para mejorar nuestro Pueblo Mágico, por lo que exhortamos a los distintos grupos sociales a colaborar y ofrecer una imagen limpia y positiva de Huamantla a todos nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros”.

El edil puntualizó que se está trabajando con los comerciantes para que se uniformen y la imagen que ofrezcan a los turistas sea agradable… “es muy grato dar a conocer que hay comerciantes que tienen toda la intención de trabajar a favor del municipio, y se ve su disposición por lo que confio en que proximamente los comerciantes se encuentren uniformados”.

 

Tags: