- Política
Por haberse asqueado de internos del CERESO, podría ser despedida trabajadora de la Comisión Estatal de los derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT).
Una abogada auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fabiola Fernández, escribió en su cuenta de Facebook: “Wacala en el Cereso hay herpes, yo no voy”, comentario que generó polémica en los medios de comunicación del Estado.
De acuerdo a una nota del portal indicemedia, detalló que el fin de semana, la propia trabajadora de esta institución, vertió tal comentario al grado de que alguien lo filtró a la prensa, por lo que ahora el presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio valora la posibilidad de despedirla de su empleo.
El propio vocero de la comisión, Enrique Galicia confirmó lo escrito por la abogada auxiliar, por lo que dijo a este medio que se valora el caso de Fabiola Fernández quien incluso podría ofrecer disculpas públicas a los internos.
Además, dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha sido garante de defender los principios elementales de cada tlaxcalteca, por lo que la trabajadora se excedió en su comentario escrito en las redes sociales.
Apenas, hace una semana la CEDH obligó al director del plantel 21 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Alejandro Rosete Sosa, a ofrecer una disculpa pública a una pareja de estudiantes de esa institución educativa, ubicada en Ayometla.
Lo anterior, como medida para resarcir el daño moral causado a los dos, durante un acto cívico escolar, al aludirlos y exhibirlos por una situación de embarazo.
Finalmente, el vocero dijo que la propia institución dará un curso a su personal de cómo manejar adecuadamente las redes sociales, donde vaya implícito el respeto a los derechos humanos.