• Seguridad
  • e-consulta
Los trabajadores de la educación alertan a alumnos de nivel básico sobre este ilícito.

De 2012 a la fecha, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) capacitó sobre esta problemática social a mil 373 docentes que laboran en escuelas de nivel básico.

Esta actividad se llevó a cabo a través de la Instancia Estatal de Formación Continua de la Sepe, y en el marco del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (Previolem).

Esta labor se enfoca a sensibilizar, formar y profesionalizar a los trabajadores de la educación, para que éstos a su vez prevengan a sus alumnos sobre el delito de trata de personas y otras formas de violencia contra las mujeres, además fomentan la cultura de sana convivencia y de denuncia.

Durante el 2012, la Sepe desarrolló los cursos: “Educación  integral de la sexualidad, para Prevenir la violencia hacia las mujeres en los centros escolares” y “Bullying, el nuevo rostro de la violencia en la escuela”, en los que se abordan también temas de equidad de género, el delito de trata de personas, abuso sexual y autoestima.

Los cursos se llevan a cabo de forma permanente y la meta de este año es llegar a tres mil docentes capacitados en derechos humanos, igualdad de género y prevención de la violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Estas jornadas de reflexión, análisis, discusión y aprendizaje redundan en beneficio de los estudiantes y de la sociedad tlaxcalteca, además ratifican el compromiso de los trabajadores de la educación con la formación de ciudadanos con valores.

A través de estos talleres también se busca identificar factores y condiciones de riesgo que originan hechos violentos en las áreas escolares y en los hogares.

 

Tags: