• UAT
  • Roberto Nava Briones
Se descartó la versión de que MGZ pretenda cerrar la estación radiofónica de la UAT, a más de 48 horas fuera del aire.

Descartan que el Gobierno del Estado pretenda quitarle a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) la radiodifusora, tras la salida del aire de la frecuencia 99.5 de F.M. que ocupa la frecuencia de Radio Universidad en el cuadrante.

Fuentes oficiales desmintieron el fuerte rumor, en el sentido de que la estación había salido del aire por indicaciones de Mariano González Zarur.

La información recabada, precisó que el pasado fin de semana, luego de la intensa tormenta eléctrica, fue la que provocó daños en el equipo de cómputo, lo cual ha impedido que realice la radiodifusora sus transmisiones de manera normal.

Es de resaltar que por la línea editorial que se maneja en el espacio de noticias, creo suspicacias entre los radioescuchas durante las últimas horas, lo que llevó a pensar que había sido cancelada la frecuencia XHUTX.

Además, se tuvo conocimiento que en cualquier momento la señal pudiera ser enviada ya que personal técnico trabaja en la antena transmisora ubicada en el cerro “El Hostol” en la comunidad de San Esteban Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Cabe recordar que el año pasado paso algo similar, por lo que la estación referida salió del aire por un par de días ya que un rayo dañó el equipo de transmisión.

La referida estación lleva 10 años al aire, luego de que inició operaciones el pasado 7 de enero del 2002 y está enfocado su trabajo a la difusión de la cultura.
 

Tags: