• Gerardo Santillán
El lorenista descarta que su candidatura esté en riesgo y dice que eso no le hará modificar su estrategia proselitista.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática por la alcaldía capitalina, Francisco Hernández, aseguró que su candidatura está firme a pesar de que se encuentra impugnada la integración de su planilla ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD.

En entrevista, reconoció que su candidatura recibió “una serie de impugnaciones” en contra del proceso de designación que utilizó el partido para favorecerlo, pero todas fueron zanjadas y todavía queda pendiente una en contra de la conformación de su planilla.

Este miércoles, el ex priista Hernández López acudió al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a registrarse para estar listo ante el arranque de las campañas, pero descartó la posibilidad de que su postulación se pueda venir abajo porque el recurso legal en su contra no tiene sustento.

De esta forma, anunció que no modificará su estrategia sobre sus actividades proselitistas y que la resolución del aspecto legal “la están viendo mis abogados”.

Sin embargo, la postulación de Hernández López se encuentra impugnada por Rogelio Camarillo, quien aseguró que esa designación fue irregular y que agotaría a todas las instancias legales para echar abajo la nominación.

El ex priista es apoyado por la también ex militante del tricolor y hoy senadora perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, quien gran parte de su estructura política se encuentra en la capital del estado, prueba de ello es que el actual edil, Pedro Pérez, le debe el cargo a la legisladora federal.

Por lo demás, el abanderado perredista ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los candidatos por Chiautempan y Panotla, Antonio Mendoza y Eymard Grande, respectivamente, así como el candidato a diputado por la vía plurinominal, Santiago Sesín y el líder estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Ubaldo Lander Corona, quienes se manifestaron apoyo entre sí y que trabajarán de manera unidad para lograr el triunfo.

Francisco Hernández lamentó que la actual administración capitalina dejará un municipio desmantelado, pues hay carencia en servicios, infraestructura y modernización, que serán los primeros aspectos en que se avocará en caso de ganar la presidencia municipal, junto con la atención ciudadana a través de audiencias periódicas en las 11 comunidades.

 

Tags: