Para ser un partido competitivo en las elecciones del 7 de julio próximo, el Movimiento Ciudadano requiere al menos de 40 mil votos y aspirar así a colocarse entre las principales fuerzas políticas en Tlaxcala, manifestaron dirigentes del MC.
Al tomar protesta a sus candidatos a alcaldes y presidentes de comunidad esta mañana en conocido hotel de Atlhuetzia, el líder estatal del MC, Baldemar Cortés Meneses, dijo que las campañas de los abanderados anaranjados serán las más baratas para los ciudadanos, ya que “no daremos regalos suntuosos ni haremos derroche de recursos. Nuestras campañas serán de las tres eses: suela, sudor y saliva”.
El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, encabezó la toma de protesta de quienes serán postulados a las presidencias municipales y de comunidad, quienes a partir de este viernes comenzaron a registrarse ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
Pese a ser la primera vez que el partido del águila participa en unos comicios tras el extinto Convergencia, “nos sentimos fortalecidos para enfrentar los retos que se nos presenten, y la decisión que tomamos de ir solo en la contienda fue la mejor, pues la única alianza es con la ciudadanía”, expresó Cortés Meneses.
A su vez, Eladia Torres Muñoz, diputada local con licencia y miembro de la dirigencia estatal, pidió a la militancia y simpatizantes ser vigilantes de que durante las campañas no se utilicen recursos públicos de los gobiernos municipales, estatal o federal para favorecer indebidamente a algún partido, para en caso de detectar esa situación documentarla para proceder legalmente.
Asimismo, hizo un llamado a sus correligionarios a hacer caso omiso a “la guerra sucia que seguramente comenzará en unos días más por parte de nuestros adversarios porque nos tienen miedo. Nuestro discurso debe ser propositivo”.
En medio del ambiente de euforia, los cientos de abanderados anaranjados que atiborraron una sala de usos múltiples se comprometieron a llevar hacia adelante los principios y valores del MC.
En ese sentido, el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, destacó que MC es el único en cuyos estatutos se establece que por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas deben ser externas, que provengan de la ciudadanía, pero además dio la bienvenida a ex militantes de otras fuerzas políticas que van a competir bajo los colores del Ciudadano.
Al mismo tiempo, fustigó a aquellos que no se definieron a tiempo por MC y ahora cuestionan los procedimientos utilizados para designar a los candidatos.
Remarcó que el objetivo del partido Movimiento Ciudadano es convertirse en la tercera fuerza electoral del país en 2015, pero para ello primero deben ser competitivos en los comicios locales que se celebrarán en 14 entidades del país en julio próximo.