Ramiro Pluma Flores candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría renunciado a la candidatura a la alcaldía capitalina la noche del pasado miércoles, luego de la insistente imposición de la hermana del alcalde capitalino en la regiduría uno por parte del dirigente estatal de tricolor José Luis González.
De acuerdo a la información que proporcionaron fuentes al interior del PRI, la necedad del dirigente estatal por imponer a Deyanira Pérez Lira provocó la indignación del diputado con licencia quien renunció a la candidatura.
Sin embargo el líder priista reculó en la imposición, por lo que fue necesario llegar a un acuerdo con los ex aspirantes a la presidencia municipal, entre ellos, con el diputado Héctor Martínez García y Aldo Lima Carrillo, quienes logaron incluir a sus propuestas. El primero heredó a su hijo la primera regiduría y el segundo colocó a su esposa en la sindicatura.
El registro de la planilla del PRI a la capital tlaxcalteca se retrasó pues las negociaciones de última hora generaron confrontaciones internas, que según las fuentes estuvieron a punto de provocar la designación de un nuevo abanderado.
Pedro Pérez actual edil capitalino intentó por todos los medios y en diferentes partidos incluir a su hermano Giovanni Pérez lira como primer regidor, luego que éste se quedó fuera del proceso para participar por el PRI en la candidatura a diputado local.
Incluso, Pérez Lira arremetió contra el candidato del PRI Ramiro Pluma a quien llamó mentiroso y le vaticinó una derrota el próximo 7 de julio para su partido.
Tras esas declaraciones, explicaron las fuentes, Pedro Pérez buscó por todos los medios imponer a su hermana Deyanira Pérez Lira como síndico municipal, propuesta que inicialmente fue aceptada por la dirigencia nacional y estatal que días después reculó por la mala fama del edil priista.