Se registró Ernesto Bernal Salazar ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para competir por la presidencia municipal de Tlaxcala, luego de que en el municipio existen situaciones urgentes de hacer, mismas que solo con la participación ciudadana serán posibles.
El candidato socialista fue acompañado de un nutrido grupo de seguidores que consideraron como la mejor alternativa para gobernar la capital a Bernal Salazar ya que la capital requiere de empuje y oxigenación en la administración municipal que de manera recurrente se ha visto inmiscuida en escándalos de ingobernabilidad y de mal uso de los recursos públicos.
Bernal Salazar se comprometió con los asistentes a quienes les reiteró que de llegar a la alcaldía, la transparencia y rendición de cuentas serán parte toral dentro de su plan de gobierno, de ahí que “lo que sigue es trabajar intensamente y con tu apoyo lo lograremos”, resaltó el aspirante.
A pesar del intenso aguacero que se presentó la tarde de este viernes, Ernesto Bernal resaltó que las inclemencias naturales no fueron impedimento para oficializar sus aspiraciones y agradeció a quienes lo acompañaron en su registro oficial.
Incluso hubo quienes calificaron la presencia de la lluvia como un buen augurio a escasas horas de iniciar formalmente con sus campañas proselitistas a partir del primer minuto del próximo uno de junio; “la lluvia es una señal de que vamos por buen camino”.
Solo está a la espera de que lleguen los plazos para que de manera inmediata pueda hacer promoción en la capital del Estado, sus comunidades, colonias y unidades habitacionales entre otras.