En la carrera por la alcaldía de Tlaxcala, Francisco Hernández tiene una ventaja: es el único de todos los contendientes que ha sido funcionario de la administración municipal y por ello conoce de lleno las problemáticas y propuestas de soluciones para mejorar el entorno de los capitalinos.
Lo mismo el comercio que el tema de los servicios públicos, hasta la revisión de las finanzas municipales desde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), son parte de la experiencia que el candidato del PRD tiene para hacer un buen gobierno en la capital.
"Me siento con la capacidad suficiente para gobernar el municipio. Busco la alcaldía para poder ofrecer una mejor calidad de vida a mis conciudadanos", señaló el abanderado perredista mejor conocido como Paco Hernández.
En entrevista, el vecino de la comunidad de Atempan y padre de dos hijos, manifestó que junto con su equipo de trabajo ya tiene una radiografía de lo que la capital adolece y que demandan sensiblemente los ciudadanos: la seguridad pública, pavimentación, alumbrado público y la recolección de basura.
Y aunado a fomentar un verdadero engranaje turístico en Tlaxcala, en suma el candidato del sol azteca quiere en tres años que todo el municipio, no solo el centro, sea una capital moderna y limpia, con una buena dotación de servicios, de atención inmediata, con una economía reactivada y, por supuesto, transparente.
Sin embargo, el ingeniero electromecánico de 39 años sabe que la empresa no será nada fácil desde la campaña, pues si bien – aseguró – su proyecto comienza a tener aceptación entre los tlaxcaltecas, esta demarcación ha sido históricamente un bastión del PRI, pues nunca antes ha gobernado la oposición; "sin embargo, eso está por cambiar", auguró.
En ese sentido, Hernández se dijo respetuoso de los demás candidatos y en el trabajo proselitista él no promoverá la guerra sucia ni caerá en provocaciones, pues lo que quiere la gente es que los políticos hagan ejercicios de altura y de propuestas.
Por otra parte, Francisco Hernández reconoció que su proyecto político sí se encuentra respaldado por la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros; "espero ser su candidato, pero sobre todo quiero ser el candidato de la ciudadanía de todos los sectores, quiero hacer un gobierno unido y transparente".
Asimismo, afirmó que siete de las nueve corrientes políticas que integran al PRD lo han apoyado para ser el candidato por la alcaldía capitalina, pero confió en que al final el resto pueda respaldarlo.