Con una concurrencia que abarrotó el auditorio del municipio de Huactzinco, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el IX Distrito, Juan Alcocer Vargas se comprometió con jóvenes de los diferentes municipios que conforman el Distrito a buscar apoyos que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Alcocer Vargas declaró las precarias condiciones que vive un importante segmento de la juventud en el Distrito, en donde es común observar que en ocasiones tienen que abandonar sus estudios por falta de recursos para realizarlos, además de que tampoco existe la oferte necesaria para la demanda que se requiere.
En este sentido, aseguró que de llegar al Congreso del Estado levantaría la voz en tribuna y legislaría lo correspondiente para que se aperturen más centros de estudios que logren cubrir la demanda que se requiere, al considerar la educación como un factor fundamental para el desarrollo sustentable del Estado y del país.
Además comentó que otro aspecto fundamental para que los jóvenes continúen con su educación es el recurso económico, el cual es considerable para costear los gastos que se hacen cuando se acude a una institución principalmente de nivel medio superior y superior, por lo que se comprometió a gestionar más recursos a través de becas.
Esto con el objetivo de que no sea el recurso económico el motivo por el cual tengan que abandonar la escuela, ya que consideró que entre más preparación es más fácil no sólo encontrar trabajo, sino convertirse en un emprendedor que consolide un proyecto de trabajo que sea fructífero y a la vez sea detonante para la generación de empleo.
Asimismo, se pronunció por revisar la legislatura local en relación a lo laboral para que los jóvenes tengan acceso a un trabajo bien remunerado y en donde no pidan determinada experiencia, sino que sea a través del servicio social con anterioridad como sea tomada en cuenta esta y así tener oportunidad de un ingreso para su persona.
En consecuencia, los jóvenes ahí presentes aplaudieron y ovacionaron al candidato augurando su triunfo y comprometiéndose de igual forma con su candidatura para que una vez que se gane la elección del 7 de julio se puedan consolidar estas propuestas que serán sin duda un gran avance no sólo para los jóvenes, sino para toda la ciudadanía del Distrito.