• Política
  • Gerardo Santillán
Santacruz Montealegre reconoció que esta controversia afecta tanto su trabajo proselitista como la imagen del PRD.

El candidato del PRD a la diputación local por el distrito 01, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, responsabilizó a los intereses familiares de la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros, del golpeteo que hace el Comité Directivo Estatal (CEE) hacia su campaña, al amagar con desconocerlo por apoyar a un abanderado distinto al perredismo por la alcaldía de Tlaxcala.

Sin embargo, en breve entrevista aseveró que su candidatura no está en riesgo pese a que ya hay una petición formal del CEE a la Comisión Política Nacional del sol azteca para cancelársela, tras manifestar públicamente su respaldo a Antonio Velázquez, quien contiende por la presidencia municipal de Tlaxcala desde el Partido Verde.

Dijo que el interés de Lorena Cuéllar es por tratar de beneficiar a su cuñado, Raymundo Vázquez, quien hoy es candidato a la misma jurisdicción electoral pero por el Partido del Trabajo (PT). Ella ha obtenido apoyo de los dirigentes estatales que se han enfrascado en una lucha intestina, agregó.

Pero remarcó que las instancias jurisdiccionales le han favorecido para mantener la nominación, porque no cometió ninguna anomalía en la elección interna del sol azteca celebrada el 31 de marzo para designar a sus candidatos a legisladores, además de que “yo cuento con el respaldo de la gente y con ella estoy trabajando”.

Santacruz Montealegre reconoció que esta controversia afecta tanto su trabajo proselitista como la imagen del PRD, pero aún así – afirmó – tiene que enfrentar esos inconvenientes pues no está dispuesto a sacrificar su aspiración por caprichos de la dirigencia estatal, que a toda costa quiere impedir el desarrollo de las generaciones jóvenes de políticos.

Tags: