- Política
El gobierno del Estado de Tlaxcala condicionaría empleo a trabajadores que viven en el municipio de Apizaco, a cambio de hacer proselitismo hacía los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los burócratas fueron notificados la semana pasada, en una reunión a la que fueron convocados por funcionarios del gabinete de Mariano González Zarur sobre la decisión tomada, ya que quienes se opongan a la disposición serán separados de la administración estatal.
Algunos de los trabajadores del Gobierno del Estado quienes por obvias razones pidieron se reservara su identidad, acusaron que fueron amenazados de trabajar a favor del matador de toros Rafael Ortega quien es candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el tricolor.
Otras versiones de algunos otros empleados señalaron, que la orden llevaría la finalidad de apuntalar al candidato del PRI en ese municipio, luego de que su designación del matador en la candidatura a la alcaldía provocó inconformidades entre la clase política.
Es de recordar que se apuntalaban otros actores de la vida política para la candidatura, como el caso de José Luis Ramírez Conde, José Hernández Hernández, por mencionar algunos, sin embargo fueron desechados y en ese espacio fue impuesto Rafael Ortega.
Además señalaron, que existe preocupación del Gobierno del Estado por ganar ese municipio a como dé lugar por ser icono del priismo ya que del mismo han emanado varios gobernadores, como el extinto Emilio Sánchez Piedras, además de Alfonso Sánchez Anaya y el actual gobernante Mariano González Zarur.
Por lo anterior, señalaron que es el Oficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández, el principal operador del PRI en Apizaco, junto con el diputado local Silvestre Velázquez Guevara, quienes tienen la encomienda de ganar el municipio para el tricolor el 7 de julio.
Cabe hacer mención que además de Rafael Ortega en el PRI, compiten por la alcaldía apizaquense, Justo Lozano Tovar, Gregorio Cervantes Díaz, Reyes Ruíz Peña, José Hernández Hernández y Jorge Luis Vázquez Rodríguez.