• Educación
  • Gerardo Santillán
La secretaria general, Domitila Guevara, llegó al lugar para disolver la protesta y la acusan de intolerante y autoritarismo.

Este miércoles, personal docente del plantel 09 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) con sede en Tlaxco, llevó a cabo un “paro técnico de labores” como parte de sus actividades de protesta en contra de la nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat (Stacobat), Domitila Guevara.

La inconformidad fue ante “la tiranía y autoritarismo” con que actúa la nueva lideresa del gremio, pues no lo hace con respeto y justicia en la aplicación de los estatutos que rigen la vida interna de esa organización a favor de la base trabajadora.

Más de una veintena de profesores participaron en esta manifestación en la que usaron mantas y pancartas frente a los alumnos y personal administrativo y directivo.

Uno de los inconformes, Miguel Contreras, recordó que la parte que no está con la nueva dirigenta está a la espera del oficio de impugnación que promovieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y explicó a la plantilla laboral el sentido de la misma.

De pronto, hizo acto de presencia Domitila Guevara junto con un grupo de maestros, donde de forma intimidatoria y autoritaria interrumpió la reunión para tratar de deshacerla con actos incluso agresivos.

Para ello, tomaron fotos de los inconformes e instalaron grabadoras para intentar amedrentarlos para que no continuaran; sin embargo, las cosas no llegaron a mayores.

Después de ese inconveniente, los docentes del Cobat 09 continuaron fuera de las instalaciones su protesta y más tarde se reincorporaron a sus labores, mientras que otros docentes invitados de otros planteles retornaron a sus lugares de trabajo.

Miguel Contreras adelantó que este tipo de manifestaciones públicas en las escuelas del Cobat continuarán hasta que haya un resolutivo por parte de la autoridad laboral competente.

Tags: