La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el Distrito II, Eva Téllez Pérez se comprometió llevar a cabo acciones que mejoren las condiciones de vida de los pobladores de su Distrito, principalmente en el caso de las mujeres, al reconocer que un gran importante de las féminas se encuentran en estado de vulnerabilidad por la falta de oportunidades.
La petista mencionó que a lo largo de su recorrido de su Distrito que incluye los municipios de Apetatitlán, Totolac y Tlaxcala ha encontrado diversas necesidades, principalmente entre las mujeres, quienes se ven en la desventaja de oportunidades por su género, lo cual se traduce en condiciones de mayor precariedad que a la vez afecta a sus hijos en caso de tenerlos.
En respuesta a esta situación de falta de oportunidades hacía las féminas, la candidata del PT manifestó que se requieren políticas públicas que tengan en consideración este sector y en consecuencia haya mayores apoyos que generen oportunidades en todos los ámbitos y así logren mejores condiciones para la mujer.
Téllez Pérez afirmó que de llegar al Congreso del Estado apoyará a madres solteras para que tenga acceso a diferentes programas de gobierno que le permitan llevar un sustento a su hogar y ofrecer a los miembros de su familia las condiciones indispensables para una subsistencia con salud y educación.
Asimismo, señaló que la mujer debe tener no sólo un sustento digno, sino todas las garantías que les puede ofrecer la ley para que se desenvuelvan en los diferentes ámbitos que corresponden a la sociedad, logrando así que la equidad no sea un asunto de género, sino un asunto en donde el Estado garantice la igualdad, acciones con las que Tlaxcala avanzará hacia la modernidad.
Otro aspecto de relevancia es el apoyo para que las mujeres en edad de estudiar continúen en las aulas y no sea por el recurso económico por el cual dejen de preparase, por lo que aseguró que gestionará las becas correspondientes para evitar la deserción y fomentar la preparación que les ofrezca una igualdad de condiciones a la hora de pedir un puesto laboral.
En contraparte, las mujeres que han escuchado el mensaje de la candidata de la izquierda se han sumado a su campaña aseverando que tiene las mejores propuestas y la intención de llevar a cabo las acciones que sin duda mejorarán las condiciones de vida de las féminas en el Distrito y en todo el Estado.