• Política
  • Luis Castillo
Un Congreso del Estado, supeditado impide el desarrollo de la democracia.

La candidata del PAN a la diputación local por el Distrito I, Celina Pérez afirmó que la única vía para lograr acuerdos en el Congreso del Estado, es que haya un diálogo respetuoso por parte de las diversas fracciones parlamentarias.

Y es que señaló que los legisladores siempre deben anteponer sus intereses personales, pues en todo momento “tienen que velar, por los intereses de los tlaxcaltecas, que necesitan instituciones sólidas y modernas”.

Comentó que de llegar al Poder Legislativo, será una diputada que proponga iniciativas y busque el mayor de los consensos que permitan fortalecer el marco jurídico y que aliente el desarrollo del estado de Tlaxcala.

En este sentido, argumentó que los acuerdos entre los legisladores permitirán abonar a los caminos de la democracia tlaxcalteca, toda vez que las posiciones estériles en nada contribuyen al fortalecimiento de un pueblo.

Celina Pérez, se pronunció porque haya una auténtica división de poderes, que permita generar los pesos y contrapesos, producto de una verdadera democracia.

Finalmente, sostuvo que un Poder Legislativo, supeditado no le conviene a una sociedad que necesita de legisladores comprometidos con su pueblo.

 

Tags: