- Gobierno
El gobernador, Mariano González Zarur, dijo que en este momento no tiene en mente publicar la convocatoria para reasignar las 16 patentes notariales que fueron canceladas por un juez federal, ya que hay otros asuntos de mayor relevancia para la vida social de Tlaxcala.
Luego de que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito determinó la suspensión de 16 notarias que fueron designados durante el gobierno de Héctor Ortiz, el jefe del Ejecutivo local desdeñó reponer el proceso en este año.
Señaló que esperará a que se haga un estudio sobre la necesidad que tiene la población sobre la existencia de fedatarios y luego determinará lo conducente.
Por otro lado, González Zarur, remarcó que no incumple con la Ley electoral vigente, a pesar de que este jueves inauguró una obra de infraestructura en el Museo Casa de Artesanías en la ciudad capital, pues se trata de un asunto de beneficio social, en tanto que por su parte la entrega de apoyos a la sociedad sí se ha suspendido.
“Yo siempre he respetado el proceso electoral lo que pasa es que no se puede parar un gobierno la ley es muy clara de que no se pueden dar apoyos y despensas y ese tipo de cosas, eso está detenido no tiene razón de ser más que exactamente es el cumplimiento de ley”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el exhorto que partidos de oposición hicieron para que el ejecutivo del estado saque las manos de la contienda, González se limitó a señalar que no tiene opinión al respecto.
“No tengo opinión al respecto, siempre he respetado, no tengo porque no respetarla ahora, la ley electoral es muy clara entonces lo que tenemos es ajustarnos a ella, nada más entonces no tendremos problema”, añadió.
En otros temas, el titular del Poder Ejecutivo descartó que la actual administración vaya a destinar recursos extraordinarios a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puesto que se ajustará al presupuesto de egresos. Además cuestionó la transparencia con la que se manejan los recursos en la máxima casa de estudios, al precisar que durante su participación en la 60 legislatura en el Congreso de la Unión, le fueron autorizados mil millones de pesos para infraestructura, de los cuales se desconoce su destino.