• Tlaxcala
  • Pedro Morales
Falta promoción en los estados: turistas

Tlaxcala, Tlax.- “Es una lástima que ya no se promueva a Tlaxcala como antes, no hay información en los estados cercanos y lo que se sabe es que incluso ya desaparecieron a la Secretaría de Turismo”, dijeron turistas.

Virginia Morales Meza y  Gerardo Martínez Pérez llegaron desde Querétaro con sus hijos Alan y Jared, quisieron venir a Tlaxcala, porque ya han estado en varias ocasiones.

Manifestaron su extrañeza por la ausencia de una promoción turística en los estados, porque solo de vez en cuando aparece un promocional en televisión y consideraron que eso es muy caro y costoso.

Se les comentó que por decisión gubernamental la de pendencia, al igual que otras había des aparecido, para que con otras estrategias la Secretaría de Desarrollo Industrial se haría cargo de esa labor.

Se supone que a estas alturas ya debería de existir un plan agresivo para la promoción turística del estado, pero todo parece indicar que la pretensión es que ahora los ´prestadores de servicios y los empresarios deben hacer ese trabajo.

Comentaron los visitantes que posiblemente como una actividad complementaria para atraer el turismo a Tlaxcala es aceptable, pero es muy difíl que se recupere lo que ya se había logrado, como hace diez años.

Se les dijo que presuntamente la iniciativa del gobernador busca reducir los gastos de operación del gobierno estatal y destinar mayores recursos a la ejecución de obra pública.

Por ello, el mandatario propuso la reforma en la que se crean dos nuevas secretarías y desaparecen cuatro dependencias, dos de las cuales se incorporarán al Despacho del Gobernador.

Se considera que el ahorro de recursos públicos podría alcanzar el millón de pesos anuales, los cuales serían destinados a necesidades de obra pública e incluso a la contratación y capacitación de personal.

Sin embargo no hay avances y los visitantes dijeron que Tlaxcala cuenta con n potencial turístico que esta desaprovechado y lamentaron que en tres años, que no habían vendió a Tlaxcala, las cosas se encuentren tan mal.

Coincidentemente José Manuel Vega Vega, Hugo Flores y José Luis Mendoza comerciantes de San Miguel del Milagro lamentaron que la promoción del turismo se encuentre en el olvido.

Recuerdan que la promoción que hizo José Antonio Álvarez Lima fue de agradecerse, porque llegaban turistas de todas partes y del mundo, muchas escuelas y Cacaxtla y Xochitécatl iban para arriba.

Indicaron que ahora les cuesta mucho vender sus antojitos y artesanías, esa es la realidad, además de que lamentaron que es a hora de que no se ha inaugurado el parador turístico de ese lugar.

“Hemos platicado con restauranteros de Tlaxcala y están en las mismas, por eso consideramos que en Tlaxcala el turismo se ha desplomado y mejor deberían de privatizar la promoción”, porque no funciona lo que han hecho.

Dijeron que ls llama la atención que ahora el ex secretario de turismo Antonio Mena sea ahora candidato a diputado, lamentaron que todos los planes que hicieron con él no se hayan realizado.

Ante esta situación dijeron que buscarán el auxilio del presidente Enrique Peña Nieto, porque no se vale que la riqueza histórica de Tlaxcala sea sepultada en el olvido de la burocracia.

Tags: