Tras haber sostenido una reunión, vecinos de diversas unidades habitacionales del municipio de Tlaxcala como: unidad habitacional Miraflores, Tlacomulco, de Ocotlan, IV Señorío, Tlapancalco, Vista Tres Volcanes, El Sabinal, Loma bonita, Tlapancalco, Felipe Santiago Xicohtrecatl, San Gabriel Cuahutla, y de algunos otros fraccionamientos.
Ciudadanos de esa demarcaciones quienes escucharon atentos las propuestas del candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, por el Partido Verde, Antonio Velázquez Nava; quien destacó que la unidades habitacionales hoy sufren muchos problemas como el de drenaje, debido a la falta de planeación; ejemplificó que muchas deficiencias se dan por conectarse a la principal red séptica que ya es insuficiente; algunas otras unidades vierten sus desechos en barrancas o se han conectado a la laguna de Acuitlapilco.
De igual forma Velázquez Nava, planteó la necesidad de conformar comités vecinales para que sean ellos quienes tomen las decisiones que mejor favorezcan a la población yes que informó que el presupuesto para el municipio capitalino no alcanzaría ni alcanzara para resolver problemas como el de subsanar la laguna de Acutlapilco ya que de hacerlo sería en una derrama de dos mil millones de pesos, cantidad que supero en mucho el presupuesto anual del ayuntamiento.
En ese mismo orden de ideas el candidato del Partido Verde a la alcaldía capitalina, invito a los habitantes tlaxcaltecas a hacer una reflexión y considera que todos tenemos una obligación con Tlaxcala y hacer conciencia, pues los recursos no son suficientes.
A sus comentarios agregó: hay que redoblar un esfuerzo para trabajar juntos por recuperar en donde sea necesario la problemática del drenaje, en otros casos espacios públicos, no solo jardines pues una sentida y lastimosa necesidad en que no se cuenta con velatorios en las unidades habitacionales, en las colonias y en las comunidades.
Por ello reitero que las soluciones las buscaremos todos y en la conformación de los comités de colonos para que las decisiones no sean de forma unilateral por parte de la autoridad, como vecinos hagamos nuestras las soluciones.
Finalmente sentencio sí no hay solución al problema de las unidades habitacionales, el día de mañana Tlaxcala tendrá un problema de salud pública.