• Luis Castillo
Plantea Max Hernández que el Pan de Fiesta sea reconocido como nuestro principal símbolo de identidad cultural por la UNESCO.

Una de las primeras acciones al llegar al Congreso del Estado será impulsar que nuestras tradiciones sean reconocidas por su riqueza cultural y entre estas características, deberemos darnos a conocer por el único y tradicional pan de fiesta, que, además de ser un ícono tlaxcalteca, es una delicia en las mesas de las familias que lo saborean, refirió el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Hernández Pulido para legislar por el distrito electoral II.

Durante diversas reuniones que sostuvo el candidato este fin de semana, le fueron planteadas diversas problemáticas del municipio de Totolac, donde además de apuntar la que tiene que ver con la carencia del agua potable, los vecinos señalaron la falta de reconocimiento del Pan de Fiesta, que es nacionalmente famoso pero al que le falta destacar más a nivel internacional.

Este delicioso pan tlaxcalteca tiene singular representación en San Juan Totolac, y pone a la entidad en los ojos de nacionales y extranjeros, de ahí la importancia de darle su lugar y que la legislatura local lo reconozca como Patrimonio Cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala, al tiempo de que sea reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), expresó el candidato.

Por ello, señaló que al llegar al Congreso local, propondrá y trabajará para beneficiar a las cientos de familias que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos quienes son el futuro del Estado.

En este sentido, una persona dedicada a esta suculenta labor, Catalina Aguilar Pérez, le refrendó su apoyo al candidato albiazul y confió que a partir del próximo 7 de julio, El candidato de las soluciones comenzará con los preparativos para que al ocupar una curul en la también llamada Casa de Todos, sea una de las primeras acciones en legislar.

 

Tags: