El porvenir de Apizaco dependerá del trabajo que impulsen de manera conjunta las autoridades, los habitantes de la ciudad y sus comunidades, es urgente que las soluciones que se han postergado, hoy sean una realidad para brindar al municipio más importante de Tlaxcala una nueva esperanza de prosperidad en su desarrollo social, económico, cultural y turístico, afirmó Justo Lozano Tovar, candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la presidencia municipal de Apizaco.
Durante el arranque de su campaña, Justo Lozano, quien también es candidato de facto del Partido Nueva Alianza (Panal), dejó en claro cuál es su posición con respecto a los temas que más preocupan a los apizaquenses, además expresó un genuino interés por impulsar una nueva etapa en el desarrollo de Apizaco, con la inclusión de más beneficios para las colonias y las siete comunidades.
Conocedor de la fuerza y la importancia que reviste la actividad comercial en este municipio, Lozano Tovar inició su recorrido con un encuentro con locatarios del Mercado 12 de Mayo; más tarde se reunió con jóvenes y vecinos de la zona centro. Posteriormente, tomó la protesta a su red de promotores del voto y visitó la Colonia Morelos. En todos los casos, recibió muestras de simpatía y de confianza para sumarse a su propuesta de gobierno y otorgarle el voto este siete de julio.
Con su característica franqueza, su apertura al diálogo y a escuchar las propuestas de los vecinos, el abanderado del PAC manifestó una férrea convicción y su determinación para lograr que Apizaco progrese y ofrezca a sus habitantes mejores alternativas de crecimiento.
Dejó en claro que pugna por un Apizaco unido para el desarrollo y el trabajo, con una gran convocatoria para superar rezagos en servicios básicos, infraestructura, educación, y disminuir los índices de pobreza, la marginación y la desigualdad.
Justo Lozano habló de un Apizaco con mayor justicia y equidad, de un Apizaco con menos corrupción, porque la paz, la estabilidad, la legalidad y el diálogo, son las vías de solución verdadera a los conflictos y atrasos que vive este municipio.
Asimismo, señaló que es imprescindible reorientar la prestación de los servicios públicos tanto en los espacios de uso común como en las colonias en virtud que las deficiencias solo han generado malestar e incomodidad, y una planeación adecuada, sumada a la participación de los ciudadanos, generará mejores condiciones de vida para los habitantes de Apizaco.
El candidato del PAC y el Panal es un apizaquense que egresó del Instituto Tecnológico de Apizaco, en donde cursó la carrera de Ingeniería Electromecánica y la Maestría en Sistemas Computacionales. Ha desarrollado una larga trayectoria en el magisterio y como diputado de la LX Legislatura del Congreso del Estado, fue coordinador de su grupo parlamentario y participó en la Junta de Coordinación y Concertación Política; en el Congreso alzó la voz para rechazar enérgicamente las iniciativas de ley que atentaran contra los intereses de los tlaxcaltecas.
Durante el comienzo de su actividad proselitista, acompañaron a Justo Lozano Tovar el diputado Bernardino Palacios, Presidente del PAC; Alfonso Lucio Torres, Presidente estatal del Panal; Julio César Charvet, delegado nacional del Panal y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Evangelina Paredes, vocal del Consejo Mayor del PAC; Armando Flores Bañuelos, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; los candidatos a diputado por los distritos XV y XVI, Sandra Ixtlapale y Jesús Ortega; los candidatos a las presidencias de comunidad y la dirigencia del PAC en Apizaco.