A Adolfo Escobar Jardínez no le pesa el ir por enésima ocasión en pos de la alcaldía de Tlaxcala. Por el contrario, aseguró que “la tercera es la vencida”.
“Tengo más experiencia, más relaciones y más trayectoria. Es lo que me hace diferente en esta ocasión e ir por la tercera es un reto”, manifestó en conferencia de prensa el candidato del PAN a ese cargo público.
Al presentar a la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez como su coordinadora general de campaña, el diputado local con licencia denunció que su propaganda ha sido víctima de destrucción en el municipio capitalino, específicamente en la colonia La Loma, Acuitlapilco y en el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, pese a lo cual aseguró que no promoverá alguna queja formal ante la autoridad competente porque no se quiere enganchar en la guerra sucia.
Por el contrario, “lo que quiero es seguir trabajando en una campaña de propuestas, ideas, proyectos y razones. Solo esperamos la misma conducta” de los demás contendientes.
De ganar, Aurora Aguilar le adelantó a Escobar que para el ejercicio fiscal 2014 le dejará etiquetado recursos económicos extraordinarios de la federación para construcción de espacios deportivos, un festival cultural anual en la capital, promoción del turismo para activar la economía y atraer convenciones diversas que generen empleos.
Si no gana, enfatizó, esos recursos los orientará a otros municipios donde haya transparencia, la cual no existe en la actual administración de Pedro Pérez Lira.
Más adelante, Adolfo Escobar se comprometió a recuperar recursos federales para la seguridad pública, modernizar la administración pública y, sobre todo, recuperar la confianza de la gente con un gobierno más cercano.
Por último, reconoció que el PAN requiere de por lo menos 15 mil votos para lograr el triunfo por la alcaldía de Tlaxcala y para ello potencializará su campaña a través de redes sociales.