Ante sus vecinos de la colonia Fátima en Apizaco, el candidato a diputado por el distrito XVI, Julio César Hernández Mejía, exhortó a los asistentes a denunciar la “prostitución” del dinero público a cambio de favorecerlos con programas sociales.
Y es que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que figuras políticas usen el dinero que la ciudadanía paga a través de sus impuestos para después condicionarlos y ser favorecidos a través del voto.
Por lo anterior, vecinos de la colonia Fátima y el candidato a diputado coincidieron en que urge vincular a la sociedad con las acciones que llevan a cabo los diferentes funcionarios y así vigilar el presupuesto público.
Hernández Mejía señaló en que los diversos niveles de gobierno deben ser gestores y facilitadores para que los diversos programas con los que trabajan beneficien al mayor número de personas en estado de vulnerabilidad.
“Todos sabemos que existe opacidad y ha faltado gestión del mismo gobierno para bajar los programas sociales; sin embargo, si usan nuestro dinero que pagamos a través del I.V.A. impuesto que pagamos por los servicios que consumimos, e incluso, productos de la canasta básica”, indicó.
Agregó que por dicho panorama en el estado, se requieren de propuestas dirigidas, de autoridades que tengan como prioridad ayudar a la ciudadanía a corto plazo; “yo soy una persona que no viene con propuestas, vengo con proyectos con respuestas a corto plazo, porque estoy orgulloso de ser apizaquense y quiero seguir viendo a mis vecinos con la frente en alto”.
Puntualizó en que si bien es cierto que un diputado no construye obras, si puede gestionar y ser un enlace entre la ciudadanía y las diferentes dependencias gubernamentales, es por eso qué, “Julio César Hernández Mejía se compromete a trabajar desde la tribuna para que los principales beneficiados sean ustedes, porque su progreso es mi compromiso”.