Pese a la guerra sucia emprendida por el candidato de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Castillo Hernández en contra de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Araceli Cuatecontzi Sánchez a la diputación por el Distrito III, la abanderada petista aseguró que ganará la contienda porque la gente así lo ha decidido y por ser quien presenta las mejores propuestas.
La candidata del PT aseguró que ha recorrido todo su Distrito y ha encontrado diversas necesidades, las cuales ha escuchado y se ha comprometido en primera instancia ha ser una legisladora que escuche a su gente y de ahí analizar las situaciones que se presenten para ver la mejor manera de darles solución.
Una constante es la falta de interés por parte de los gobiernos de comunidad, municipal y estatal para atender las principales necesidades, por lo que al verse descobijados optan por la apatía y en ocasiones esto ha generado problemas que alteran la convivencia dentro de las comunidades.
En consecuencia han pedido a la candidata petista que sea una representante que no se olvide de su gente y que siempre tenga la disposición para escuchar los problemas, además de que urgieron a la abanderada de la izquierda legislar sobre las principales necesidades para dar la certeza legal que pueda ser traducida en acciones.
Al comprometerse a este tipo de acciones, ha logrado el apoyo de la gente, que día a día se suma a las brigadas que se encargan de llevar el mensaje casa por casa, al reconocer que sólo con humildad y disposición como la que ha mostrado la abanderada de izquierda se puede lograr el avance que tanto requiere el Distrito.
Al respecto, la candidata del partido de la estrella confió en que ganará de manera contundente este próximo 7 de julio a pesar de la guerra sucia orquestada por el candidato del PRD, quien al verse con un bajo nivel de aceptación busca desacreditar su candidatura para ganar adeptos de izquierda, quienes ya han decidido y lo han hecho por su persona.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender y estar muy atentos para que la simpatía que se ha ganado su proyecto pueda verse coronada con el triunfo que ya se siente y que ahora sólo es cuestión de defenderlo.