Con la finalidad de alcanzar la igualdad de género en el Distrito XVIII, la candidata del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Lozada Díaz, se comprometió con las féminas del Distrito a gestionar y lograr la construcción de la “Casa de la Mujer” y así atender los principales problemas que enfrentan.
Esta propuesta se debe a la enorme desigualdad que existe en su Distrito, con el objetivo de lograr que tengan el apoyo que se requiere para que cuenten con más oportunidades que les permita desarrollarse y en consecuencia se vea beneficiada toda la comuna.
Lo anterior, ante las peticiones que ha tenido a lo largo de los recorridos que ha realizado en las diferentes calles y secciones del Distrito, en donde una petición recurrente es el apoyo a las mujeres, principalmente aquellas que viven con algún tipo de maltrato o discriminación debido a su género.
Es por esto que Lozada Díaz ha decidido trabajar, legislar y gestionar para las mujeres, ya que su proyecto además de ser incluyente es garante de la protección a sectores vulnerables y evitar que los gobiernos de comunidad, municipal y estatal tengan desatención hacía cuestiones tan importantes para la población.
En este sentido, buscará que haya apoyos especiales a madres solteras y mujeres con algún tipo de discapacidad, además de las personas que son de la tercera edad y que a veces no tienen un ingreso para subsistir, de manera general a quienes más lo necesitan, tal y como lo ha mencionado en su campaña a ras de suelo.