• Roberto Nava Briones
Se presume intereses de senadora del PAN y de magistrado para tirar candidatura de Alejandro Aguilar y se queda PAN sin candidato.

Hace algunos minutos el Partido Alianza Ciudadana (PAC) presentó de manera formal la disolución de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura en el municipio de Huamantla ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por lo que Alejandro Aguilar López será el abanderado del PAC en esa demarcación.

La planilla que acompañaba a Alejandro Aguilar López como candidato de la coalición se fue integra con el candidato del PAC por lo que el albiazul se quedó sin nada.

Lo anterior, después de que la Sala Unitaria Electoral del Estado de Tlaxcala resolvió echar abajo la designación de candidato en el municipio de Huamantla por lo que ordenó al PAN reponer el procedimiento de sustitución de candidato, tras la impugnación de María del Carmen Cervantes López.

Sin embargo, trascendió que el magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa Pedro Molina Flores, habría pedido cerca de un millón de pesos para evitar que saliera el resolutivo.

Además, información que fuentes panista hicieron llegar a e-consulta, detalló que hubo intereses de la senadora panista Adriana Dávila Fernández, para tirarle la candidatura al diputado con licencia Alejandro Aguilar López y dejar en su lugar a Cervantes López.

La mañana de este martes, la dirigencia estatal del PAN anunció que recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para revisar el resolutivo de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial del Estado, sobre la declaración desierta del proceso de selección de candidato a la alcaldía de Huamantla.

No obstante, el propio Alejandro Aguilar no cerró la puerta a que para evitar el desgaste legal y no echar a perder el tiempo que ha venido trabajando en su candidatura con la gente para ir como candidato del PAC.

Es de recordar que en días pasados la coalición del PAN-PAC que era mayor en varios municipios de los más relevantes en la entidad, se rompió, tras la negativa del albiazul en ceder las candidaturas en Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan por mencionar algunos.

Tags: