- Política
La Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, acompañada por su homóloga de Desarrollo Rural, llevó a cabo el Diálogo Binacional sobre Política Social y Rural Brasil-México, los días del 13 al 16 de mayo del presente en la ciudad de Brasilia.
La República de Brasil ha sido reconocida por organismos internacionales como la nación que mayores niveles de progreso en materia social ha alcanzado en los últimos diez años. Sus reformas iniciadas en 1988 establecieron como prioridad dar recursos crecientes al área social, lo que motivó que se crearan leyes y programas específicos para la protección a grupos vulnerables. Además, la política social brasileña va más allá de transferencias monetarias, tiene que ver con acciones institucionales que deriva en políticas de gobierno que, de manera coordinada con la política económica, ha contribuido al fortalecimiento del mercado interno.
Por ello, se dio la necesidad de fomentar un espacio que permita a los legisladores conocer la experiencia de los actores directamente responsables de diseñar e implementar las medidas que han permitido la inclusión social a gran escala en Brasil.
Así, en el área social, la misión de senadores construyó una agenda en la que sostuvieron encuentros con sus homólogos en el Congreso Brasileño; con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre y una sesión especial con uno de los ideólogos del Programa Hambre Cero, el Senador Eduardo Suplicy, entre otras actividades.