• Congreso
  • e-consulta
Se aprobó con unanimidad de votos.

En lo que fue la décima quinta sesión de trabajo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LX Legislatura local, los integrantes de la misma avalaron por unanimidad de votos el acuerdo por el que se establece el procedimiento interno para la dictaminación de las cuentas públicas anuales correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

Lo anterior, dijo el presidente de dicha comisión, Carlos Augusto Pérez Hernández, de conformidad con el artículo 53 de la ley de Fiscalización Superior para el estado de Tlaxcala.

Dicho procedimiento está apegado a la normatividad respectiva, resaltando el conceder a los 106 entes públicos fiscalizables el derecho de audiencia para ser escuchados, y con ello tengan la oportunidad de aportar elementos que a si consideren para dar certeza a las actuaciones de la comisión fiscalizadora.

Así, de acuerdo al procedimiento aprobado, se establece que del seis al 14 de junio del año en curso, se notificará a los organismos fiscalizables del inicio del procedimiento, para que del 17 al 23 de octubre se esté en posibilidad de llevar a cabo reuniones de trabajo con los diferentes organismos fiscalizables, dando a conocer las observaciones finales contenidas en el informe del OFS y, en su caso, conocer sus alegatos al respecto.

Una vez concluidas las reuniones, se dijo, la Comisión iniciará del 13 de agosto al 30 de octubre el trabajo de dictaminación de cuentas públicas y formular el respectivo dictamen, para a partir del dos de agosto, iniciar con la aprobación por el Pleno de las primeras cuentas públicas y concluirlas el 29 de octubre del año en curso.

En la reunión, estuvieron presentes los diputados Teodardo Muñoz Torres, Armando Rafael López de Ita, María Fidelia Ángel Carlos y Rebeca González Hernández, así como el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

Tags: