Candidatos a diputados del Partido del Trabajo (PT) denunciaron una campaña negra y de agresiones en su contra en los distritos 01, 03, 04 y 18, así como en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
En rueda de prensa, cuatro de esos cinco abanderados encabezados por Jesús Portillo Herrera, representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), dieron a conocer los ataques que han sufrido en su propaganda, principalmente, así como amagues de embestidas físicas por parte de equipos de campaña de candidatos de otros partidos.
En el distrito 01 donde está postulado Raymundo Vázquez Conchas, se descubrieron a operadores de la campaña del candidato del PRD, Christian Vasfal Santacruz, que bajaban mantas y carteles del petista, así como un intento de agresión porque les tomaron fotos.
En el distrito 03 en el que participa Araceli Cuahtecontzi Sánchez, el abanderado del PRD se hace presente en reuniones de petistas a quienes les dice que ella ya declinó a su favor, versión que es totalmente falsa.
En el distrito 04 cuyo abanderado es Abraham Zárate Haro, dijo que sobre sus bardas propagandísticas, el contendiente del PAC, Víctor Hugo Berruecos, coloca sus lonas; mientras que en el distrito 18 donde la candidata es Guadalupe Lozada, le han borrado o pintarrajeado sus bardas promocionales.
Igual destrucción propagandística ha sufrido el candidato del PT a la alcaldía de Santa Cruz Tlaxcala, Hugo López Palacios.
Ante ello, Jesús Portillo aseguró contar con las pruebas fotográficas de esa guerra sucia que está siendo documentada para, en los próximos días, presentar una denuncia penal ante las instancias competentes, así como una queja ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).