• Municipios
  • Luis Castillo
Pobladores de Tzompantepec retuvieron una unidad; conductores fueron remitidos a la PGJE por el ayuntamiento.

Fue un tráiler doble remolque el retenido por pobladores de Tzompantepec, cargado de materiales de construcción del programa pisos y techos de la Sedesol, los cuales iban a ser distribuidos entre pobladores de esa comuna este día.

Por la mañana, un grupo de personas identificadas con el PRD, pidió el apoyo del ayuntamiento con su policía para detener el paso de la unidad pesadas sobre la carretera principal de acceso al municipio para investigar cuál era el destino de los insumos.

De entrada, los perredistas especularon que era para repartir entre la población y condicionar así el voto a favor del PRI, debido a la procedencia del mismo (Sedesol).

Fue el secretario del Ayuntamiento, Claudio Bonilla Flores, quien confirmó lo sucedido y explicó que los pobladores exigieron a los dos choferes y un tripulante  explicar la procedencia y dónde iban a llevar el material transportado.

Ante la negativa, continuó, un grupo de pobladores inmovilizaron las unidades pertenecientes a la empresa “Transportes Yauhquemehcan” (sin logotipos tricolores) y pidieron apoyo a la autoridad municipal para obtener información del nombre de los beneficiarios.

Sin dar más detalles, los conductores solo dijeron que iban a hacer entrega de paquetes de construcción a algunas personas y confirmaron que eran de Sedesol.

Ante ello, Bonilla indicó que los tres ocupantes del tráiler fueron enviados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esta instancia la que determine lo conducente, ante las presunciones de los perredistas de que era para compra de votos a favor del PRI.

Tags: