• Política
  • e-consulta
Juan Antonio González Necoechea arremete contra la senadora Adriana Dávila y el líder del PAN Sergio González.

Tras el proceso electoral interno del PAN, Juan Antonio González Necoechea, uno de los aspirantes a la canidatura a la alcaldía de Apizaco rompe el silencio que por prudencia había mantenido.

Contundente, sentencia que desafortunadamente el PAN se encuentra en estado delicado, la situación local es reflejo y caja de resonancia de lo que sucede a nivel nacional; lo observa dividido, enfrentado y disminuido. 

Los intereses personales y económicos de algunos liderazgos con posiciones legislativas -obtenidas invariablemente por la vía plurinominal (se refiere a la Senadora Adrian Dávila)- dieron como resultado que los mecanismos para definir las candidaturas a diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad fueran turbios, amañados y lo peor, antidemocráticos. 

Se privilegió el dedazo, el acuerdo en lo oscurito y emulando tiempos pasados, la “cargada” se instauró…en el PAN, señala Necoechea. 

Ahí están las candidaturas impugnadas, los procesos cancelados al cinco para las doce para la elección de candidatos, los cuadros importantes que se han ido otros partidos, y los padrones de miembros activos y adherentes cada vez más disminuidos. 

La dirigencia estatal resultó ser un adorno evidentemente rebasado desde hace tiempo; la mejor muestra es que en lugar de ocuparse en hacer trabajo político  y formar cuadros, desde ahora busca afanosamente culpables del futuro exhibiendo ineptitud y torpeza política.

Todo lo anterior avalado por un Comité Ejecutivo Nacional que se conduce a base de gritos y manotazos de liderazgos decadentes y prendidos por alfileres que expuestos vergonzosamente a nivel nacional, tienen al PAN sumido en una crisis que inevitablemente le hará tocar fondo de manera dolorosa. 

Sobre la inminente elección intermedia, González Necoechea sostiene que esta marcará en buena medida el rumbo del futuro político en el estado y en especial en Apizaco: “En el PAN, el camino quedó dispuesto y abierto para la candidatura del todavía presidente Orlando Santacruz para la Gubernatura. Sin embargo, y en detrimento a su objetivo, las leyes actuales aún no contemplan la reelección de alcaldes por lo que busca perpetuarse de manera obsesiva en el poder a través de vías nada saludables para la dinámica democrática del partido”

Rumbo a la elección, el ex coordinador Nacional de Delegados de la Secretaría de Gobernación señala que sin duda esta será la más competida en la historia debido al alto nivel de politización de los Apizaquenses y al conjunto de delicadas circunstancias que existen en el municipio puesto que “es evidente que priva la anarquía, no hay orden, no hay ejercicio de autoridad y los grandes retos de Apizaco siguen creciendo día tras día sin control ni medida”

La problemática desatendida en Apizaco ha formado una olla de presión que el ciudadano percibe como un riesgo permante en el transporte público, comercio ambulante, desorden urbano, servicios públicos y de manera particular en su seguridad. 

Quien abandere las grandes causas del municipio y las enfrente con valor y honestidad habrá de tener grandes posibilidades de triunfo. Los Apizaquenses están ansiosos de que al fin alguien sin negativos en su persona ni cola que le pisen, le entre -pero en serio- a los grandes pendientes con determinación y empeño; en pocas palabras que no se sigan maquillando los problemas pues es peligroso que se siga escondiendo el polvo bajo el tapete.

 

Tags: