En Totolac, Tlaxcala y Apetatitlán urge la creación de Casas del Abuelo que garanticen el cuidado y atención de los adultos con especialistas capacitados para las actividades de nuestros padres y abuelos, refirió el candidato albiazul Maximino Hernández Pulido.
En la visita del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en la comunidad de Ixtulco, resaltó la importancia de estos centros de atención, pues debido a que cada año este sector de la población tiende a aumentar, mientras que los apoyos estatales a desaparecer.
En este sentido, subrayó que tal es el caso del Programa 65 y Más, que desde el año pasado fue promovido para aplazar el rango de edad a 70, lo que deja sin el apoyo a miles de tlaxcaltecas que además de no tener un trabajo no pueden acceder a estos sustentos estatales.
Destacó que los legisladores deben antes de aprobar una ley, pensar en el sector que resultaría afectado, como en este caso los de la tercera edad, que por sus años son un grupo vulnerable.
Asimismo, señaló que al ocupar una curul en el interior del Congreso local, dará soluciones a "nuestros padres, tíos, abuelos y amigos, porque en su momento fueron quienes hicieron todo por nosotros, ahora nos toca como sus hijos, sobrinos y amigos velar por ellos su atención", puntualizó.